SISTEMA DE AMARRE DEL CONTRACABEZAL A LAS GUIAS Y SISTEMA DE FIJACIÓN DE LA CAÑA.

Para separar la caña del contracabezal y retirarla junto a su sistema de frenado, primero debemos aflojar el freno de la caña para poder facilitar su desplazamiento. Seguidamente, se sacara la caña lo máximo posible que permita al darle vueltas con el volante de la caña. Cuando estén los dos pasos anteriores completados podremos extraer la caña con la mano y posteriormente se podrá retirar el freno de la caña. Para volver a colocar la
caña extraída, primero se introducirá la parte inferior del sistema de
freno de la caña. Tras esto se introducirá la caña colocándola
en la posición correcta debido a la guía que se encuentra en el interior del
cuerpo del contracabezal. Introducimos la caña lo máximo posible, una vez
llegado al máximo, se deberá empujar la caña y el volante de la caña a la vez
para que encajen. Una vez enganchados se colocara la parte posterior del freno
que introducimos anteriormente y lo apretamos. Así estaría introducida la caña
en el contracabezal.
MONTAJE Y DESMONTAJE DEL PUNTO, PORTABROCAS Y BROCAS DE MANGO CÓNICO.
Una vez introducida la caña, podremos colocar tanto las
herramientas como los elementos auxiliares necesarios para el torneado.
Para colocar todos los elementos en la caña se deberán
colocar sus sujeciones en el agujero de la caña con fuerza para que no se salga
y para desmontarlos, tan solo se tendrá que recoger al máximo la caña, la cual
soltara la herramienta acoplada para su cambio.